domingo, 12 de diciembre de 2010

Sobre fichajes invernales

Los equipos que tienen que recurrir al mercado de invierno es porque no han planificado bien en verano y porque no están cumpliendo con las expectativas creadas. No por ser un tópico deja de ser cierto. Así le ha pasado al Atleti. Todos los ojos miran con recelo a Suso García Pitarch, pero deben ir más allá. El que hace y deshace es Miguel Ángel Gil Marín, "Calan" como le llamaba su padre.
Los dos últimos veranos, sobre la bocina y sin tiempo para reaccionar para hacer una contratación que cubriera las necesidades, el equipo de la ribera del Manzanares vendió a Heitinga e hizo lo propio con Jurado. Había que cuadrar las cuentas.
Por el ex madridista, los alemanes pagaron 12 millones. Por Salvio, uno de esos fichajes prometedores que se estrellan en 5 meses, abonaron cerca de 7 millones de euros. Por el brasileño Elías les cobrarán otros 7. Resultado: han palmado dinero y el equipo está peor que con Jurado (nunca creí que le echaría de menos). Gran gestión.
Cada viajecito del director deportivo a Sudamérica es para echarse a temblar. El ojo de Suso no suele ser el más acertado. ¿Se acuerdan de Fabiano Eller?, ¿o ese Lele Cabrera que no jugó ni los amistosos?, ¿y Gallegos, el uruguayo que el entrenador del filial no sabe qué hacer con él?. Ojalá me tenga que comer mis palabras y Elías se destape como la gran revelación de la segunda vuelta del campeonato, pero lo dudo.
Vale que no hay un duro, vale que no se puede competir con los presupuestos de los dos colosos, pues entonces tengan criterio, optimicen los recursos y confíen en alguien que haya acertado con un par de fichajes desconocidos, porque a Forlán también hubiera sabido ficharle yo.

1 comentario:

  1. Y encima Jurado se está saliendo en mi Schalke :p jiijiji... Rakitic, del que se lleva un tiempo hablando del interés del Atleti, sería un recambio muy muy bueno, pero la pregunta es ¿mandais a Jurado al Schalke para traeros a Rakitic (que además seguro que os costaría más caro)... alguien se lo explica?
    un besito, colchonero.

    ResponderEliminar