martes, 18 de enero de 2011

¿Saldrá Quique antes que Suso?

Barrunto que a Quique no le queda mucho tiempo como entrenador del Atlético de Madrid. Siendo optimistas, como mucho hasta junio. Los detalles dejan entrever el desencuentro evidente entre el técnico y la directiva colchonera.
Que se ponga en entredicho la continuidad del entrenador que 14 años después ha dado títulos a la entidad, me parece una broma de mal gusto. ¿Se imaginan que sale del club antes que Suso García Pitarch? Eso sí que sería para morirse. Pero estas cosas pasan, sobre todo en el Atleti. 
Los fichajes no han supuesto el salto de calidad que se esperaba y los vicios del pasado no han dejado de repetirse. El Atlético ha tirado la Europa League y la Liga se ha encargado de tirarlos a ellos. En cualquier caso,  a Quique nadie debería ponerle en duda. Pero ningún dirigente, ni el director deportivo le han respaldado en público, siguiendo con esa política de oscurantismo y poca transparencia de la que siempre se hace gala desde los despachos del Calderón.
Él tampoco está a gusto con ellos. Cada vez que puede, leyendo entre líneas, lo deja caer en rueda de prensa, la tira para quien la quiera recoger. La última fue en la ida de la Copa del Rey ante el Madrid. Puso de titular a Juanfran con el que sólo había entrenado veinte minutos, por delante de todos los demás. Elías a la grada. Mensaje para Suso.
En el club callan, pero le están esperando. La afición atlética es agradecida, Quique lo  sabe. Está seguro de que no le darán la espalda y que no pedirán su cabeza. Tiene su cariño, respeto y gratitud. Los otros tres ( el del cine, el Gestor del año y Suso) no pueden decir lo mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario