sábado, 13 de noviembre de 2010

La política del trinque


Algunas decisiones de Gil Marín desconciertan y despiertan cierto recelo (a Cerezo para esto y para la mayoría de decisiones importantes, ni le cuento). Según comentaba Alberto R. Barbero en las páginas de Marca, el Atleti amplía el contrato del Kun Agüero hasta 2015, pero la cláusula se rebaja un 25 por ciento respecto a la anterior, pasando de 60 millones a 45. Aseguran desde el club que  los números de ahora están fuera de mercado y que lo hacen para adaptarse a la situación actual. La afición colchonera está de vuelta. Ya no engañan a nadie. Le acaban de colocar al Kun el cartel de “se vende”. No sé cuando, pero más pronto que tarde.  
Un club que se considera grande y que vende un crecimiento paulatino debe blindar a sus mejores jugadores  y no rebajarles la cláusula para facilitar su salida con la única intención de hacer caja. No es la primera vez que esto sucede.  No recuerdo la última vez que una estrella se hizo vieja en el Atlético, pero sí me viene a la cabeza  la venta de jugadores consagrados, jóvenes y con una proyección infinita. Todavía se están dando cabezazos por no haber vendido a Forlán al Madrid hace dos veranos cuando ofrecían cerca de 36 kilos.
Trataron justificar el cambio de estadio como la solución económica de la entidad para consolidarse entre los más grandes de Europa, gracias a  una potentísima inyección económica que permitiría pugnar por las contrataciones de los mejores. Todo humo. Una mentira más. El campo se cambia pelo a pelo, no se sacará un euro (o eso pretende hacer creer).
Conviene que los dueños de la mayoría de las acciones (que no dueños del alma del club) tengan memoria. En diciembre de 1999 el traspaso multimillonario de Jose Mari al Milán por más de 20 millones de euros fue la gota que colmó el vaso y el desencadenante de la administración judicial que sufrió el club por espacio de tres meses y que fue decisivo para que el Atleti acabara en segunda aquel año.
Revisen las bajas y las altas de jugadores desde 1987. Aunque muchas veces se han pagado auténticas millonadas por pufos (lo siento Suso,  eran otros tiempos, ahora tus fichajes son más baratos, pero siguen siendo igual de pufos), el balance es siempre positivo. Ellos no pierden nunca, porque han hecho del Atlético un equipo vendedor.

1 comentario:

  1. A Iñako te remito, compi (a pesar de que acabo de leer su último post en el blog y no estoy de acuerdo... me ha tocado mi única fibra colchonera, la del 7 ;))
    Al Iñako más o menos serio http://lacomunidad.as.com/credo-rojiblanco/2009/7/1/aguero-se-vende-o-enemigo-casa

    y al Iñako que más me gusta (éste de hace tiempo me pareció una genialidad... pero creo que ya te lo hice saber)
    http://lacomunidad.as.com/credo-rojiblanco/2010/1/25/como-hacerlo-todo-mal-y-dimitir-el-intento

    un besito y sigue escribiendo :)!

    ResponderEliminar