sábado, 29 de enero de 2011

¿La mejor Liga del mundo?

Muchos se llenan la boca al afirmar que el campeonato español es el mejor. El de mayor calidad, el de un nivel de juego más elevado. Todo humo. Una competición que de sus 20 participantes, sólo dos pueden alcanzar el primer puesto y que al tercero le acaban metiendo 25 puntos es una milonga. Y en cuanto a espectáculo, es únicamente cosa del Barcelona.

Me podrían rebatir tirando de números y de historia. El Madrid y el Barça siempre se han pegado por el título. Sí, pero no solos. Siempre había un Valencia, un Depor, un Athletic en otro tiempo, incluso un Atlético de Madrid. Pero lo de ahora no es una Liga, es un coñazo.
La culpa la tienen ellos mismos. Del Nido, presidente del Sevilla, personaje controvertido, poco de fiar y que dista mucho de estar entre gente que se merece mi respeto dentro de los mentideros futbolísticos es el único que ha dado un paso al frente y que ha alzado la voz en contra del injusto reparto del pastel televisivo.

Pili y Mili, o Barça y Madrid, son los que más dinero dan a ganar a las televisiones, pero no pueden jugar solos. Necesitan tener un rival al que meterle cuatro o cinco. Ahí debe estar la fuerza de los otros 18 clubes. Pero en vez de por la unión, optan por un "sálvese quien pueda". El primero de ellos el Atlético de Madrid, gobernado por el Gestor del Año. Ha aceptado ingresar migajas en comparación con los otros dos mounstros, pero unas migajas superiores a Valencia o Sevilla, sus actuales y más directos competidores.

La Liga española la han matado ellos, con un reparto obsoleto, basado en el duopolio y que favorece una competición aburrida, previsible y más que nunca liderada por un talonario que proviene de la especulación y dudosos favores...

1 comentario:

  1. Esta muy bien todo lo que dices es una gran verdad.
    Yo como socio de un equipo humilde como el Real Sporting tambien estoy indignado con el reparto de dinero.
    Pero el reparto cambiara en 2014 y por lo que tengo entendido del nido y otros tantos lo que quieren es salir favorecidos ellos por encima de otros equipos que se merecen lo mismo que ellos no menos.
    Respecto a la liga por supuesto que es la mejor del mundo.
    El campeon tiene que hacer minimo 90 puntos para ganar la liga. El descenso esta ya en 45 puntos algo que no pasa en ninguna liga del mundo.
    El barça y el madrid tambien le meten 4 o 5 a cualquier equipo de la premier incluso a los grandes.
    Normal que arrasen en la liga son los dos mejores equipos del mundo.
    Los equipos que pelean por salvarse en la liga son mejores que los que luchan por salvarse en la premier igual que los de mitad de tabla.
    En la premier hay multimillonarios . El del city el del chelsea. Y aun asi siempre la ganan los mismos.
    Manchester o chelsea.
    Los mejores jugadores del mundo juegan en España.
    La mejor liga del mundo es la Liga

    ResponderEliminar