martes, 8 de marzo de 2011

Don Adrián Escudero

Uno de los más grandes. Uno de los mejores. Una leyenda. Ha muerto Adrián Escudero, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. Pasó toda su carrera deportiva en el conjunto rojiblanco, donde ganó 2 Ligas y marcó 150 goles, allá por los años cuarenta y cincuenta. Jugó con Ben Barek, con Juncosa, con Carlson, con Pérez Payá..

Recuerdo que le vi una vez en el Metro, hace cuatro o cinco años, camino del estadio Vicente Calderón. Escudero se bajó en la estación de Pirámides, como un aficionado más, perdido en el anonimato. Muy pocos le reconocieron, aunque alguno de ellos llevase la camiseta del Centenario con su nombre y su número. Todo un mito, de esos que engrandecieron y dignificaron la rojiblanca.

Es lamentable que en los deportes del Telediario quepa que Cristiano tenga un uñero, que Guardiola esté fastidiado de la espalda, que a Rafa Nadal le duelan las rodillas, pero no hagan ni una mención al fallecimiento de uno de los mejores futbolistas españoles de todos los tiempos, por goles y por cifras. Es triste que las ediciones digitales de los diarios no lo lleven como primera noticia. Así es la vida.

La gente a la que no se olvida, no muere nunca, porque permanece en la memoria para siempre. Se ha ido sin hacer ruido, sin las luces de los focos, pero con un bagaje que le hace inmortal. Escudero es parte de la historia del Atlético de Madrid y escribió decenas de tardes inolvidables en el Metropolitano. Por él va mi respeto y mi recuerdo. Don Adrián Escudero, atlético de pro, gracias y hasta siempre, amigo.

4 comentarios:

  1. el Atlético de Madrid es ninguneado por la prensa, pero encima su Directiva no dice nada ante ello. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, ha quedado demostrado. Un abrazo Fernando. Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. El día que le entrevisté, llevaba puestos precisamente el jersey y la camisa que luce en esa foto... Me ha dado muchísima pena su muerte. Con él, el gran Atleti que fue, se muere un poco más...

    Te invito a pasarte por mi blog si no has leído mi artículo de despedida.
    Yo he encontrado el tuyo por Twitter.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. He leído la entrevista que le hiciste y he sentido "envidia". Me gusta mucho tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar